Focus

“La ligereza es un aspecto que gratamente se recibe. Las dinámicas del quéhacer cotidiano nos llevan a transitar sobre tensos caminos, cargados de situaciones contextuales que podrían agobiarnos. Por ende, lo ligero se ha convertido en una sensación en extinción y toparnos con ello es un ameno placer.

Franca parte de la ligereza, del espacio libre, de la liviandad que promociona la comodidad, el confort y la seguridad, en este caso ligado al tema gastronómico y al imaginario gustativo de los comensales. Al solapar estos estados con el Sentido de Pertenencia, podríamos generar una relación de sensaciones y conectarlo directamente con el concepto global de Hogar.

Acorde con la etimología de la palabra, que parte del latín <<focus>> relativo al fuego, se establece que Hogar es el lugar donde un grupo se reúne junto al fuego para comer o compartir, diverso al significado de Casa, que se relaciona a la estructura física donde se habita; dilucidando que el concepto de Hogar, y que quienes allí se reúnen – el colectivo, público, usuarios, empleados – son los partícipes de la creación del Sentido de Pertenencia, raíz de la propuesta arquitectónica de Franca.”

Rodolfo Agrella, arquitecto, diseñador industrial y artista plástico.